Con orgulllo

llevamos el nombre

de la ciudad

#PrimerLugarEnSintonía

Por tercera ocasión en el 2023 la bancada correísta va contra la Fiscal Diana Salazar y su objetivo es llevarla a juicio político, esto, en el marco de la posesión del nuevo Gobierno encabezado por Daniel Noboa.

El expresidente Rafael Correa hizo pública la prioridad de su bancada en el próximo periodo legislativo: enjuiciar políticamente a la fiscal Diana Salazar. Ese es el tema crucial para lograr los acuerdos en la conformación de una mayoría y se convierte en el tercer intento para suspender o destituir a la funcionaria en este año, todos impulsados por personajes afines al correísmo.

Finalmente, el juicio llegará al Pleno de la Asamblea, donde se necesitan 70 votos para censurar y destituir a la Fiscal. Las 19 voluntades adicionales que debería conseguir el correísmo deberían venir de los asambleístas provinciales e independientes, puesto que los bloques conformados de Construye, ADN y PSC ya han dejado claro que no darán sus votos.

Mientras tanto, sobre el tema de Salazar, el presidente electo, Noboa expresó: “Necesitamos proteger a individuos como ella (Salazar) que están trabajando duro en contra de organizaciones criminales que operan en el país”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *